miércoles, 23 de marzo de 2011

SIMCA 1200



El simca 1200 fue comercializado desde 1967 hasta 1982, por la división Simca de Chrysler Europe.
Fue reemplazado por el Talbot Horizon. Se conoció como Simca 1200 en España, siendo nombrado Simca 1100 en el resto de Europa, y Simca 1204 en algunos modelos vendidos en el Reino Unido y en las breves exportaciones a Estados Unidos.
En 1968, la producción ascendió a 138.242 vehículos, alcanzando su máximo en 1973, en el que casi 300.000 vehículos salieron de las plantas de producción. Sin embargo, la producción cayó rápidamente durante 1977, año en que se produjeron 142.000 Simcas 1100; al año siguiente sólo se produjo la mitad de vehículos (72.695), y los números bajaron por debajo de los 20.000 en 1981, aunque la producción se mantuvo hasta 1985.
Los Simca 1100 se produjeron en diferentes lugares; en Suecia, la producción local se realizaba por Phillipsons, en las mismas cadenas de producción que fabricaban vehículos Mercedes-Benz. También en Madrid (España) en la fábrica de Villaverde anteriormente propiedad de Barreiros Diésel. Curiosamente, los 1100 de fabricación española fueron vendidos como Simca 1200 y la versión TI montaba un motor de 1442 c.c. y 85 CV (DIN).
Se produjo un total de 2.188.737 vehículos. El reemplazo del 1100 (proyecto C2) se convertiría en el Simca Horizon (posteriormente Talbot Horizon, cuando Peugeot se hizo con Chrysler Europa), y sería un éxito en los Estados Unidos, donde se vendió como Dodge Omni y Plymouth Horizon.
Valoración: un 7,5

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