lunes, 21 de marzo de 2011
CITROËN GS
El Citroën GS fue producido entre los años 1970-1986 cuyo posterior reestilo (pasándose a llamar Citroën GSA), permitió a esta marca automovilística acceder al segmento medio y más popular entre los consumidores.
Inicialmente equipó un motor bóxer refrigerado por aire de solo 1015 cc y 55 Cv aunque posteriormente su cilindrada se fué elevando hasta alcanzar los 1300 cc y los 65 Cv. en sus últimas versiones. Con una carrocería más aerodinámica incluso que la de su hermano mayor el Citroën CX, su seguridad activa y confort de marcha eran superlativos.
Esto le permitió ganar el título de coche del año en 1971, y gozar de gran popularidad en países como Francia, Alemania o España, donde se fabricó en la factoría de Vigo.
En 1979 apareció totalmente remodelado exterior e interiormente con una gran proliferación de plásticos; en los prominentes parachoques y en su moderno habitáculo en el que llamaban la atención sus novedosos mandos satélite y nuevos acabados. Se le denominó GSA.
Dejó de fabricarse en 1986, dando paso al Citrën BX, más moderno en su plataforma y concepto pero manteniendo la suspensión hidroneumática.
Valoración: un 7
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