lunes, 21 de marzo de 2011

CHRYSLER 150



El Chrysler 150 fue el primer automovil desrrollado por Chrysler Europe dirigido unicamente al mercado europeo y usando para ello todo el potencial de la britanica Rootes y de la francesa Simca, empresas que controlaba desde hace años.
El Chrysler 150 era un vehiculo de tracción delantera que disponía de 4 cilindros en líneas  colocado transversalmente y con una inclinación de 41º hacia atrás, respecto del sentido de marcha. Inicialmente se montaron dos tipos de motor, uno de 1.294 cc y 68 CV, ya usado en el Simca 1100, y otro de 1.442 cc y 85 CV, que era el mismo que el 1.294 cc pero con una carrera mayor, de 70 a 78 mm.
En España el vehículo fue presentado en Menorca en Mayo de 1977 juntamente con el inicio de la producción en la planta que Barreiros, filial de Chrysler Europe en España, poseía en la localidad madrileña de Villaverde. Recibió el nombre de Chrysler 150 para aprovechar el tirón publicitario del Chrysler 180, que tuvo unas buenas ventas en España, al contrario que en el resto de Europa, y que también se producía en Villaverde.
Se ofertaron los modelos GLS con el motor de 1294 cc y S y GT con el de 1442 cc, que correspondían con las versiones francesas 1307 GLS, 1308 S y 1308 GT, respectivamente. En 1978, como en otros países europeos, también consiguió el galardón de Coche del Año en España. En 1979 se sustituyó la versión GLS por la LS que equipaba el motor de 1442 cc pero adaptado a gasolina y se comenzó a comercializar la versión SX correspondiente a la francesa 1309 SX. Como opción exclusiva del mercado español, se ofrecía el aire acondicionado.
Valoración: de un 0 a un 10 le daría un 9,5

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