martes, 22 de marzo de 2011
CHRYSLER 180
El Chrysler 180 fue el nombre base empleado para una serie de automóviles grandes de tres volúmenes y cuatro puertas producidos por Chrysler Europe. El vehículo, resultado del desarrollo conjunto por parte del Grupo Rootes y Simca, fue producido desde 1970 hasta 1975 en Poissy (Francia), y más adelante en la factoría madrileña de Villaverde (España).
Cuando fue evidente que el modelo estaba lejos de ser un éxito de ventas, Chrysler decidió mudar las líneas de montaje de la fábrica de Poissy a la factoría de Villaverde de su subsidiaria española Barreiros. Barreiros había ensamblado con anterioridad muchos modelos Simca y Chrysler para el aislado y protegido mercado local español, pero ahora por primera vez se convertiría en el único suministrador de un modelo para todos los mercados. El vehículo se hizo razonablemente popular en su nuevo mercado, y los carroceros locales crearon versiones familiares y prolongadas del coche. La gama, por lo demás, permaneció sin mayores cambios en la mayoría de los mercados, aunque el 160 no se llegó a ofrecer en España, donde se comenzó a comercializar un nuevo modelo diesel, equipado con el motor Barreiros diesel de 2 litros (no ofrecido en otros mercados europeos).
En 1977, el vehículo fue logotipado oficialmente, por primera vez, como Chrysler-Simca en la Europa continental (la marca Simca apareció en la tapa del maletero, mientras que el estilizado logotipo de Chrysler continuaba adornando el frontal). Los modelos individuales se renombraron para estar en línea con el recién lanzado Chrysler 150.
Valoración: 8,5
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